Se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria, Septima Reunión del 2021

30 de Noviembre del 2021

El martes 30 de Noviembre se realizó la sexta Sesión legislativa, Séptima reunión del 2021 en el recinto principal del HCD, encabezada por la Presidenta Liliana Pintos y el Secretario del Cuerpo Sergio Landín.

En esta oportunidad también estuvieron presentes la Subteniente Rocio Alejandra Villarreal, el socio fundador del Club Alumni de Catán, el Sr. Simón Bastos Maldonado y el Director General del Instituto Madero el Sr. Felipe Cornejo.
Habiendo número para sesionar se izó la bandera nacional, en esta oportunidad la Concejal Beatriz Yampolsky fué quien tuvo el honor, luego se cantó el Himno Nacional Argentino.

Las primeras palabras fueron del Concejal Ricardo Rolleri quien entendiendo la importancia de los homenajes y reconocimientos pidió comenzar por ellos y es así que luego de la lectura formal de la resolución la presidenta del HCD Liliana Pintos le dió la palabra a la Concejal Marisa Guerin quíen entre emoción y orgullo destacó el acto de valor y coraje por parte de la subteniente Rocio Alejandra Villarreal quien el 30 de abril de 2018 defendió a sus compañeros de un copamiento a la Comisaria Distrital 1ª de San Justo.
Hoy Rocio con su lucha y su fuerza sobrelleva las adversidades adaptándose a su nueva realidad, ella es ejemplo para todos nosotros.
Acto seguido se le hizo entrega de una placa junto al reconocimiento de los presentes, Rocio por su parte invadida por la emoción agradeció el reconocimiento.

Otro momento de emoción se llevó a cabo luego de la lectura formal de la ordenanza de interés público sobre la adquisición del inmueble del Club Alumni con la intención de salvaguardar a dicho club.
El Concejal Rolleri tomo la palabra y dejo en claro la importancia del rol social que cumple el club en la comunidad, ayudando, asistiendo y conteniendo a chicos, abuelos y vecinos, reforzando la idea de identidad del barrio.
Por eso es importante accionar para salvar al Club Alumni y así cuidar a la comunidad.
También remarco sobre el mismo accionar para salvar a CEMEFIR, desde la provincia trabajar para poder también salvar al Centro de Medicina Física y rehabilitación evitando el remate, y dándole seguridad a las más de 7 mil personas que se atienden.
Una vez aprobada la ordenanza se le dió la palabra al socio fundador del Club Alumni el sr. Simón Bastos Maldonado que agradeció muy emocionado este accionar y remarco lo importante para los vecinos de Catán, comprometiendose a seguir trabajando para la comunidad.

Retomando la sesión se dió lectura de los proyectos de comisión donde las distintas comisiones informan y piden el acompañamiento de los expedientes, proyectos de comisión, minutas de comunicaciones, resoluciones de archivos, proyectos de ordenanzas, proyectos de declaración y ordenanzas que trataron en este periodo.
Entre pedidos de acompañamiento aquí también hubo palabras de agradecimiento por parte de los presidentes de comisiones hacia sus pares, muchos coincidieron con el agradecimiento al concejal Rolleri.

Dos momentos tambien a destacar fueron el pedido del concejal Golluscio para dar la palabra al director general del Instituto Madero el sr. Felipe Cornejo quien con su discurso agradeció el reconocimiento de Interés Cultural otorgado y que sin dudas funciona como un hito motivador y de orgullo para seguir construyendo junto a la comunidad.

Se declaro de Interés la vigilia que se lleva a cabo todos los años el 1º de Abril en Aldo Bonzi, al cumplirse el próximo 2 de abril 40 años de la Guerra de Malvinas.

Terminado el tratamiento de los 15 expedientes enviados por el ejecutivo donde destacan varios convenios sobre mejoras de obras de integración socio urbanas en distintos barrios de La Matanza.
La Presidenta del HCD Liliana Pintos cerró la 6ª sesión e invitó a sesionar nuevamente en siete días, es decir el próximo 7 de Diciembre.



Video



Galeria de Fotos

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar