Audiencia Pública con Entidades, Vecinos y el arco institucional del Distrito para declarar la Emergencia Tarifaria en La Matanza.
"Hagamos los que haya que hacer, pero hagamoslo rápido" sostuvo el Monseñor Eduardo García, Obispo de San Justo.

25 de Abril del 2018

En el marco del proyecto de Declaración de Emergencia Social Tarifaria anunciado por la intendenta municipal Verónica Magario, el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, con los bloques del Partido Justicialista, Frente Renovador y Cambiemos Nueva Dirigencia presentes, (el bloque Cambiemos estuvo ausente), se realizó ayer una audiencia pública con vecinos, entidades de bien público y el arco institucional del distrito.

Luego de la lectura del Proyecto de Declaración de Emergencia Social Tarifaria presentado ante el Concejo Deliberante por el departamento Ejecutivo Municipal y el Bloque de Concejales Justicialistas, representantes de las entidades presentes dieron testimonio del impacto devastador que está produciendo el aumento de los servicios públicos en la economía de sus instituciones y en la población en general.

Durante el encuentro se mostraron facturas de servicios públicos que evidenciaron un aumento de entre 6 y 16 veces su valor. Asimismo, se presentaron varias propuestas e informes que acompañarán el proyecto y que lo fortalecen en su fundamentación, los que serán analizados por la comisión correspondiente para su tratamiento. Es importante destacar que durante las 48 horas posteriores a la reunión, habrá plazo para recibir otras propuestas, las que deberán ser enviadas al correo electrónico: concejalpagani@gmail.com

Roberto Feletti, secretario de Economía y Hacienda, en relación al incremento de las tarifas expresó: “en 2015 el megavatio de electricidad era de 93,25 pesos y en marzo de 2018 el valor fue de 1036,90 pesos. En todas las audiencias públicas no pudimos saber porqué ese incremento“ y agregó, “la pregunta que nos hacemos es por qué no hay un funcionamiento de las audiencias públicas donde se transparencian los planes que definen la política tarifaria y por qué los planes que definen la política tarifaria no son discutidos con el conjunto del pueblo argentino”.

Por su parte, Pedro Busetti, titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco) manifestó que, “se está llevando a cabo el tarifazo más grande de la historia del país”.

Estuvieron presentes los representantes de las principales entidades del partido entre los que se encontraban Monseñor Eduardo García, Obispo de San Justo quien resumió la audiencia con un pedido: "Hagamos lo que haya que hacer, pero hagamoslo rapido"; la Defensora del Pueblo Silvia Caprino; el jefe de Gabinete Alejandro Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Social, Liliana Pintos, el titular de la CGT Regional La Matanza Mario Ortiz; Hugo Melo, Secretario general de UOM; los representantes de las distintas Cámaras y Asociaciones de Industriales, Comerciantes y Profesionales; el Centro de Almaceneros de La Matanza; Clubes y Sociedades de Fomento de la zona, entre otros.





Proyecto de Resolución para la Declaración de Emergencia Social Tarifaria


Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza
Pcia. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar