La comunidad del barrio Santos Vega tiene una capilla nueva

7 de Agosto del 2022

En la misa de inauguración estuvo invitada la Presidenta del HCD Liliana Pintos quien junto al presidente del bloque FdT Rolo Galván representaron al Intendente Fernando Espinoza.

La ceremonia comenzó en el Santuario de San Cayetano en Liniers, y luego de una peregrinación llegaron a la nueva capilla donde toda una comunidad los esperaba.

El Obispo de San justo Monseñor Horacio Garcia, estuvo a cargo de la misa acompañado por el padre Tano, el padre Charly y el recuerdo del padre Bachi.
Se realizaron bautismos populares y el presidente del CEHLaM Ángel Recine, le entrego la llave de la capilla al Obispo Garcia, quien las bendijo culminando la misa utilizando el Cáliz, la Patena y las vinagreras que bendijo el Papa Francisco para ser utilizados en la flamante capilla, la cual tiene una hermosa obra de arte del artista matancero Hugo Ailup.

También participaron de esta emotiva ceremonia, el Secretario de Desarrollo Social de La Matanza Nicolás Fusca, el representante de la Subsecretaria de Culto, Miguel Narváez, el Diputado Nacional Daniel Arroyo, los Diputados Provinciales Ricardo Rolleri y Patricia Cubría, representantes gremiales, de movimientos sociales, representantes de los sindicatos, representantes de la comunidad matancera y vecinos con sus familias.

Luego de la inauguración hubo locro y festival musical.
En el proyecto Capilla Santos Vega participaron las siguientes instituciones: Diócesis de San Justo, Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Caritas San Justo, Secretaria de Economía Social, Programa Potenciar Trabajo, Potenciar Educativo, Talleres vinculados a las labores, Talleres de Bloquera, Albañilería, Carpintería, Herrería, Confección de Ropa de Trabajo, Electricidad, Capacitación, Seguridad e Higiene, Unidad Ejecutora y el Equipo Obispado de San Justo.



Galeria de Fotos

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar