COMISIONES

El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza actualmente tiene 9 comisiones.



Se encarga de actuar en lo referido a las exenciones parciales o totales delos tributos municipales, dictamina sobre todo lo referente a la administracion de los bienes municipales y examina los cálculos y gastos de la rendicion de cuentas.

Controla lo concerniente a hospitales, sanatorios, materninades, salas de primeros auxilios, unidades sanitarias y centros de salud, servicios de ambulancias, hogares de niños y ancianos. Además tiene a su cargo los programas de vacunación, conferencias ilustrativas sobre prevención de epidemias, propaganda sobre profilaxis y desinfecciones. Realiza difusión y practicas sobre campañas nacionales, provinciales y municipales en beneficio de la salud, promoviendo la articulación del municipio con las O.N.G. provinciales, nacionales e internacionales ligadas a la salud.

Dictamina lo relacionado a desagues, alumbrado público, cercos y veredas, construcción, pavimentación, bacheo, edificios públicos, etc.

Es la responsable del tránsito de personas y del transporte en general y en especial los servicios públicos y/o privados de pasajeros, en cuanto no sea de competencia nacional y/o provincial. Tambíen se ocupa de los permisos del tendido de cables de TV y de las torres de comunicación de las radios FM.

El funcionamiento, ubicación y radicación de los establecimientos comerciales, industriales, abastos, mercados, ferias, mataderos, depósitos y kioscos en la vía pública, es menester de esta comisión.

Realizan convenios y acciones de promocion, prevención y desarrollo de las actividades comunitarias ligadas a las problemáticas de las personas con necesidades básicas insatisfechas, en general sobre asilos, refugios maternales y guarderias infantiles comunitarias.
También le corresponde accionar en las situaciones de catástrofe (tornados, inundaciones, etc.).

Dictamina sobre denuncias efectuadas por vecinos y entidades en casos de abuso por parte de las empresas de servicio, garantizando el derecho constitucional a la información de los usuarios, además de promover las redes de compras comunitarias.

Queda en manos de esta comisión emitir dictámen sobre asuntos o proyectos relacionados con la cultura y la educación en entidades oficiales o privadas. También interviene en el funcionamiento del bibliotecas públicas, promoción y realización de festivales de música popular dentro del Partido de La Matanza.

En lo que respecta a Deportes lleva el control de las actividades amateurs y profesionales, en entidades privadas y oficiales.

Dictamina todo lo relacionado a la seguridad, higiene y funcionamiento de las actividades deportivas, recreativas y turísticas.

Su tarea abarca la denominacion de calles, paseos, plazas, lugares públicos, etcétera, y/o lo inherente a la distinción de vecinos del Partido de La Matanza por algún mérito de interés. Tambíen dictaminará sobre toda iniciativa de modificación del reglamento interno municipal.

INSTITUCIONAL

Autoridades Concejales Comisiones Sesiones

Compartilo en las redes sociales

Horarios de Atencion:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar