Convocatoria para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo por el perìodo 2020 - 2024.

13 de Septiembre del 2020

Con el decreto de convocatoria quedo conformada la comisión especial que llevará adelante el proceso de recepción y evaluación de postulantes al cargo de Defensor del Pueblo del Partido de La Matanza para el periodo de cuatro años 2020-2024.

Los aspirantes a ocupar el cargo deberán inscribirse mediante nota dirigida a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Liliana Pintos y miembros de la comisión especial, adjuntando copia de su DNI, Curriculum Vitae y documentación que acredite todo lo que en él exponga.

Se recuerda que son requisitos personales para ser candidato a Defensor del Pueblo todos aquellos que lo son para ser Concejal. En consecuencia, se requiere ser argentino o extranjero nacionalizado, ser mayor de 25 años de edad, y a la fecha ser vecino del Partido de La Matanza por al menos 1 año, los extranjeros también deberán ostentar al menos 5 años de residencia en el país.

Las presentaciones de los postulantes serán recepcionadas desde el martes 15 de septiembre hasta el 9 de octubre del corriente año inclusive, en el mismo Honorable Concejo Deliberante, sito en la calle Hipólito Irigoyen 2541 de la ciudad de San Justo, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

El proceso de elección continuará, una vez finalizado el periodo de presentación, con la etapa de entrevistas que se llevará a cabo desde el 13 al 30 de octubre también del corriente año, donde la Comisión constituida especialmente para ese fin entrevistará a cada inscripto a los fines de complementar la compulsa de antecedentes que prevé la Ordenanza Municipal Nº 13368 entre todos los inscriptos.

Finalizada la etapa de evaluación de postulantes la Comisión Especial ofrecerá para su votación al Concejo en su conjunto, una terna resultante de candidatos y/o candidatas que deberá ser elegido por voto positivo de una mayoría especial del 2/3 del cuerpo.



Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar