Se realizó la novena sesión ordinaria, décima reunión del 2020

10 de Diciembre del 2020

El jueves 10 de diciembre, el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza celebró su 9°sesión ordinaria, 10° reunión del año. Con asistencia perfecta, el encuentro se llevó a cabo con los miembros de los diferentes bloques -respetando el distanciamiento social- donde la mayoría optó por sesionar de manera presencial.

Como es habitual, presidió la reunión la Presidenta del cuerpo, Liliana Pintos, secundada por el Secretario Legislativo, Sergio Landín.
Previo a los tratamientos de los temas que figuraban en la orden del día, se procedió a rememorar algunas fechas que marcan el calendario de los diferentes sectores políticos que integran el cuerpo. En ese sentido, el concejal de la UCR, Guido Goluscio, recordó que hace 37 años “un día como hoy de 1983 asumía la presidencia el Dr. Raúl Alfonsín y se recuperaba la democracia para nuestro país”.
Posteriormente la edil del PJ, Lidia Galeano, evocó con sentidas palabras a la reconocida militante social del barrio San Nicolás, Estela Fernández, fallecida recientemente. A esos homenajes, luego se sumó el titular del bloque oficialista, Ricardo Rolleri, que valoró y ponderó el sistema democrático y también tuvo palabras elogiosas para la desaparecida militante Estela Fernández.

A renglón seguido, se dio paso al tratamiento de los distintos proyectos elaborados por las diferentes comisiones que integran el legislativo completándose las lecturas y la aprobación de los proyectos, expedientes y minutas de comunicación presentados por el resto de las comisiones, donde el proyecto más saliente fue el voto favorable por unanimidad, que redundó en la aprobación del proyecto del Ejecutivo municipal para la conformación de las denominadas mesas territoriales, cuyo objetivo principal es la creación de un espacio de dialogo, propuestas y ejecución de las políticas sociales, conformada por asociaciones civiles, organismos sociales, sindicales , entidades religiosas y claro esta los propios vecinos del lugar y así lograr mayor eficacia al atender las particularidades de cada lugar.
También se acordó acompañar la minuta de comunicación “más luces y menos ruidos”. Campaña de concientización, de empatía y educación para el uso de pirotecnia en las próximas fiestas que se avecinan.
Y aunque hubo discrepancias entre los bloques generando una discusión Bizantina sobre el conocimiento del presupuesto municipal, los concejales Loisi, Creus, Rolleri, Saredi, Goluscio, Galván tomaron la palabra para expresar y aclarar que al no poder tener conocimiento del presupuesto provincial se torna complejo visualizar un presupuesto municipal debido a que este se compone de un gran porcentaje del presupuesto provincial.

En el tramo final de la sesión, con la presencia del Intendente Municipal, Fernando Espinoza, se produjo el acto de juramento por un nuevo período de la defensora del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino, que fuera electa en la 8va. sesión ordinaria llevada a cabo el pasado 12 de noviembre.
Por su parte la Presidenta del HCD Liliana Pintos destacó y agradeció el trabajo de todos en estos tiempos que nos tocan vivir y remarco el trabajo del Intendente Fernando Espinoza que viene realizando en el armado del comité de vacunación del cual ella también participa.



Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar