Septima sesión ordinaria, octava reunión del 2020

9 de Octubre del 2020

El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza llevó a cabo este jueves 8 de octubre la 7° sesión ordinaria, 8° reunión del año.
En el encuentro de dos horas y media de duración, se trataron diversas cuestiones relacionadas con el rol de gestión que le corresponde.
Como ya había sucedido en anteriores jornadas, los miembros de los diferentes bloques que componen el HCD, sesionaron repartidos entre un grupo de ediles que lo hicieron de forma presencial y otros de manera remota. Presidió el encuentro la titular del cuerpo, Liliana Pintos, que estuvo acompañada por el secretario legislativo, Sergio Landín.

Tras cumplimentar con los protocolos de forma, hizo uso de la palabra el titular del bloque oficialista, Ricardo Rolleri, que propuso cumplir con los homenajes previstos y como la fecha coincidía con el 125° aniversario del natalicio del Gral. Juan Domingo Perón, el sector designó a concejal Mario Ortiz para que recreara la personalidad y bondades del homenajeado.

Seguidamente se pusieron a consideración para su aprobación, los proyectos de ordenanzas, resoluciones de archivo, minutas de comunicación y otros expedientes de las diferentes comisiones de trabajo que a diario gestionan en los diferentes estamentos del HCD.

Entre los proyectos más importantes que se aprobaron en la 7° sesión ordinaria, se destacaron la cesión que el Municipio hará a la Pcia. de Bs. As. para construir cuatro jardines de infantes en Villa Celina; en el Barrio Central de Rafael Castillo; en Villa Scasso, en González Catán; y en el Barrio San Alberto de Virrey del Pino.

Por otra parte, durante la jornada legislativa se avaló el decreto municipal que convalidó el convenio que en julio, el Ejecutivo local firmó con el Ministerio de Desarrollo Social nacional para activar en el Distrito el programa Potenciar Trabajo, que apunta a vincular los planes sociales de los cooperativistas con la educación y el trabajo.

En dirección parecida, se ratificó el convenio firmado con la misma cartera nacional en el marco del programa Argentina contra el Hambre para adquirir y distribuir alimentos en medio de la crisis sanitaria, y otro acuerdo, de fines de agosto, con la Administración de Infraestructura Ferroviaria para construir tres pasos ferroviarios en las localidades de Gregorio de Laferrere y González Catán.

En ese mismo tono, el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza validó el convenio firmado con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a fortalecer la intervención inmediata y el acompañamiento antes casos críticos.

Y como último trámite legislativo, se declaró de Interés Público y se reconoció a “todos los ciudadanos de La Matanza que se destacan a diario por su tarea sociocomunitaria” durante la pandemia, a raíz de diversos pedidos que habían elevado organizaciones políticas, sindicales, barriales, culturales, sociales y deportivas.

Finalizando la Sesión la Presidenta del HCD Liliana Pintos agradeció y destacó la gran labor llevada a cabo por todas las comisiones e invito al resto de las concejales a participar de la primera reunión de "La Comisión de Mujer y Género" a realizarse el próximo martes 13, Presidida por la Concejal Liliana Pintos y como vicepresidenta la Concejal Pamela Loisi.





Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar