Sexta Sesión Ordinaria, Septima Reunión del 2020. Presencial y vía remota.

10 de Septiembre del 2020

En la 6° sesión del HCD con asistencia perfecta, ya que participaron los 24 concejales que integran el cuerpo legislativo, el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza llevó a cabo este jueves 10 de septiembre la 7° reunión, 6° sesión ordinaria del año.

En la reunión de más de dos horas de duración, se trataron diversas cuestiones inherentes al rol de gestión que le corresponde. Como ya había sucedido en anteriores jornadas, los miembros de los diferentes bloques que componen el HCD, sesionaron repartidos entre quince ediles que lo hicieron de forma presencial, y nueve de manera remota.

Presidió el encuentro la titular del cuerpo, Liliana Pintos, que estuvo secundada por el secretario legislativo, Sergio Landín. Se activó el mecanismo de elección del próximo Defensor del Pueblo quedando conformada una comisión de concejales que será la encargada de hacer las entrevistas, las averiguaciones y las consultas pertinentes de todos los candidatos que se postulen. Se propuso una mención para honrar la figura de Olga Perginotti, dirigente de la UCR local, vecina de La Tablada, fallecida el miércoles 2 de septiembre a los 54 años.
También se propuso algo similar para homenajear la temprana partida del Padre Bachi, acontecida el sábado 29 de agosto. Ambas propuestas recibieron la adhesión del resto de los bloques e igual actitud tuvo la presidenta del HCD, Liliana Pintos, que antes de cerrar la reunión recordó de manera sentida a los compañeros Armando Selvestrelli y Oscar Monrroy, ambos fallecidos en los últimos días por diferentes circunstancias.

Se presentó un proyecto, que fue aprobado para su pase a comisiones, para que se declare por un período de dos años la Emergencia Habitacional en La Matanza. Indudablemente las tomas de tierras en el Distrito y las protestas policiales que tuvieron su epicentro en el Distrito, fueron eje del debate.
A continuación, se cumplió la orden del día con la puesta a consideración de los expedientes de las diferentes comisiones.


Galeria de Fotos

Pta. del HCD Liliana Pintos y Srio. del HCD Sergio Landin.

Concejales sesionando via remota.

Maria del Carmen Cardo izó la bandera nacional.

Concejales sesionaron presencialmente en el recinto.

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar