Asunciones en el Consejo Escolar de La Matanza.

10 de Diciembre del 2021

En el recinto principal del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo una nueva jornada de asunciones, en esta oportunidad prestaron juramento los nuevos Consejeros Escolares de La Matanza.

Acompañaron en esta jornada el Intendente Fernando Espinoza, la Presidenta del HCD LiIiana Pintos, la flamante Diputada Nacional Brenda Vargas Matyi, Autoridades Municipales y familiares.

Comenzando la sesión se recordó con un fuerte aplauso a todos los trabajadores de la educación que debido a la pandemia perdieron sus vidas.

La sesión especial se llevó a cabo en dos partes, primero se despidieron del cargo los consejeros escolares de mandato cumplido.

Los consejeros tomaron la palabra y expresaron sus observaciones sobre los 4 años de gestión que les toco gestionar.

En la segunda parte de la sesión se llevo a cabo la asunción de los nuevos consejeros escolares.

Recordemos que el 29 de noviembre de 1873 la Convención Constituyente de Buenos Aires sancionó la Constitución que, por primera vez, estableció la figura de los Consejos Escolares de cada jurisdicción territorial de la Provincia. Desde ese día se convirtieron en instituciones esenciales para el funcionamiento del sistema educativo bonaerense.
La búsqueda de la mejora en la calidad educativa, tanto en la enseñanza como en el aprendizaje, constituyen su rol primogenio.
Y en su democratización para el ejercicio de sus funciones como representantes de la comunidad encontramos su eslabón fundacional.
Por esto es que los Consejos son fundamentales en la administración local de las escuelas.



Galeria de Fotos

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar