Sesión Extraorindaria - Se Declararó la Emergencia Tarifaria en La Matanza.

04 de Mayo del 2018

Se sancionó con mayoría unánime de los concejales presentes de los Bloques Partido Justicialista y Frente Renovador la ordenanza municipal que declara la EMERGENCIA TARIFARIA en todo el distrito del municipio de La Matanza, por iniciativa del departamento ejecutivo municipal que conduce la Intendenta Verónica Magario.
Ratificado por los encendidos discursos de los concejales en el que todos lamentaron la ausencia de los concejales de los Bloques Cambiemos y Nueva Dirigencia (Cambiemos) para debatir o adherirse a la ordenanza de declaración.
El primero en hacer uso de la palabra fue el Concejal del Partido Justicialista Adrian Pagani, Presidente de la Comision de Defensa al Consumidor que puntualizó y detalló los fundamentos sobre el proyecto de resolución para la declaración de la Emergencia Tarifaria. Luego pidió la palabra el concejal del Partido Justicialista, Jorge Blanco. Despues el Presidente del Bloque Frente Renovador, Daniel Novoa tomó la palabra para la adhesión de su Bloque a la declaración y añadiendo las palabras del Monseñor Eduardo García, Obispo de San Justo en la audiencia pública del 25 de Abril: "Hagamos lo que haya que hacer, pero hagamoslo rápido".
El siguiente concejal fué Fernando Asencio del Frente Renovador, que realizó un fuerte acusación contra el gobierno nacional y provincial por el precio de las tarifas, adhiriéndose plenamente a la Declaración de Emergencia Tarifaria en La Matanza.
Por último, el Presidente del Bloque Partido Justicialista, Ricardo Rolleri realizó un profundo analisis socioeconómico del impacto de las tarifas en la comunidad económica y productiva, en las entidades de bien público, en la iglesia y en los vecinos residentes de La Matanza, manifestando una grave preocupación por los sectores de ingresos menos favorecidos.

Por lo tanto, sancionada favorablemente la Ordenanza de Resolución de esta Declaración de Emergencia Tarifaria Municipal, se ratifica y confirma el deseo mayoritario del pueblo de La Matanza, sobre una situación insostenible frente a los costos de los Servicios Públicos imprescindibles para la vida humana.





Proyecto de Resolución para la Declaración de Emergencia Tarifaria


Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza
Pcia. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar