El Honorable Concejo Deliberante homenajeó al Dr. Alberto Balestrini

11 de Mayo del 2017

Compartí esta nota:

En la primera sesión ordinaria del año del cuerpo deliberativo local, se realizó un emotivo homenaje al exvicegobernador bonaerense, a un mes de su fallecimiento.

En la primera reunión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza y, además de la aprobación de casi 500 expedientes tratados en las diversas comisiones, se destacó el sentido homenaje a Alberto Balestrini, quien fuera intendente, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y vicegobernador bonaerense, a un mes de su fallecimiento. La Intendenta Municipal, Verónica Magario, y el jefe de asesores municipal, Fernando Espinoza, presenciaron el acto.

El titular del cuerpo, Ángel Aisa, abrió la ronda de reconocimientos definiendo a Balestrini como “un hombre del llano querido por la gente y siempre agradecido de la vida”. “Era un elegido, un hombre de portento”, continuó, para luego dedicarle: “La Matanza siempre te recordará porque nos sacaste de ese destino de pobreza y nos devolviste la esperanza. Serás un faro, un ejemplo a seguir, nuestro maestro y referente”. “La Matanza siempre te recordará porque nos sacaste de ese destino de pobreza y nos devolviste la esperanza”, le dedicó Aisa a Balestrini.

En tanto, el edil Pedro Ramírez sostuvo que el exvicegobernador fue “un gran compañero que “luchó por su Matanza y hacía peronismo en todo momento”. “Son de esos dirigentes que, cuando se hicieron, rompieron el molde”, remarcó.

El jefe de la bancada oficialista, Ricardo Rolleri, puso en relieve que Balestrini constituye “una referencia para las futuras generaciones” y subrayó que “daba un gran espacio a los jóvenes". Y dio pie al discurso de un miembro de la juventud de la Agrupación Carrillo, quien manifestó: “Tenemos cuatro orgullos. Somos argentinos, matanceros, peronistas y, ayer hoy y siempre, vamos a ser la Juventud Peronista del compañero Alberto Balestrini”.

Desde la oposición, Ariel Martínez y Abraham “Toto” Delgado se plegaron al homenaje y valoraron que el histórico conductor del peronismo matancero “trascendió La Matanza y la Provincia”.

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza
Pcia. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar