Omar Plaini en el HCD: “están sucediendo hechos terribles”

7 de Diciembre del 2017

Compartí esta nota:

El líder del sindicato de los canillitas estuvo en el Concejo Deliberante y se refirió a las detenciones ordenadas por el juez Bonadío. Comparó la situación con la intervención de su sindicato a mediados de año.

El dirigente sindical de los canillitas Omar Plaini se refirió en el Concejo Deliberante matancero a las detenciones ordenadas por el juez Claudio Bonadío y al pedido de desafuero y detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Esta mañana desde muy temprano escuchamos noticias que ponen en riesgo el Estado de Derecho”, a las que calificó como “hechos terribles”, y consideró que el riesgo es que corre la sociedad es que “se puede volver al revanchismo”. Además criticó sin mencionarlo a Bonadío al señalar que “yo sé que no son todos los jueces, no me gusta generalizar, pero hay algunos que lamentablemente hay que poner en duda si realmente merecen ocupar su lugar”.

También dejó entrever que la intencionalidad política es amenazar a la oposición: “que no nos quieran imponer reformas como la tributaria, la previsional o la laboral que afectan derechos”, señaló.

El antecedente de los canillitas

Plaini comparó la situación que se vivió hoy con la intervención del sindicato a mediados de año. “Nosotros lo vivimos, por una cosa juzgada del año 2013 fuimos intervenidos, descabezada toda la Comisión Directiva, en mi caso procesado”, explicó. En el caso finalmente se dictó la falta de mérito.
En ese momento el dirigente también lo relacionó al posicionamiento político: “cada vez que alguno de nosotros habla por casualidad tenemos una citación judicial”, advirtió, y recordó que “este gobierno dijo que los abogados laboralistas y los sindicalistas somos mafiosos”.

Plaini, se encontraba en la sesión del Concejo Deliberante por la votación de una ordenanza para modernizar la tarea de los canillitas. “Lo que tenemos que entender aquellos que tengamos alguna responsabilidad dirigencial, sea sindical, política o social, es que nosotros tenemos que aumentar los derechos”, dijo, y se esperanzóen que “ojalá que este ejemplo de Matanza sea tomado nacionalmente”.

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza
Pcia. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar