Primera Sesión Ordinaria, Tercera Reunión del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

29 de Mayo del 2018

El Martes 29 de Mayo se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria, Tercera Reunión del cuerpo deliberativo de La Matanza. En ella se aprobó la rendiciòn de cuentas del ejercicio 2017 con 14 votos a favor, 12 votos del Bloque del Partido Justicialista y 2 del Bloque Nueva Dirigencia (Natalia Ybalo y Luisa Monges), en tanto Miguel Saredi (Nueva Dirigencia) y el Bloque del Frente Renovador votaron en contra. El Bloque Cambiemos estuvo ausente en el recinto.

Por unanimidad se aprobo el proyecto de resolución donde el HCD de La Matanza solicitá a la Corte Suprema de Justicia trate de forma urgente la derogación de la Ley 15008, que va en detrimento de los derechos de los trabajadores activos y jubilados del Banco Provincia.

Fué aprobado el proyecto de resolución en rechazo al DNU 27/2018 (art. 169) por que vulnera la protección de los derechos de los usuarios y consumidores, y amenaza el derecho al trabajo.

Ricardo Valdez juró como nuevo concejal del Frente Renovador, en suplencia de Fernando Asencio que asumió la banca de Diputado Nacional.



Ricardo Valdez, el nuevo concejal del Frente Renovador tomó juramento.

El Bloque Cambiemos no se presentó al recinto.

Los Trabajadores del Banco Provincia estuvieron presentes en el recinto.

El Concejal del Partido Justicialista Fabian Arias Pereyra homenajeó a los trabajadores por el 1º de Mayo.

La Concejal Laura Piperno del Frente Renovador realizo un emotivo homenaje a Eva Perón.

El Concejal del Partido Justicialista se expreso sobre el Proyecto de Resolución por la Ley 15008, que perjudica a los trabajadores y jubilados del Banco Provincia.

Daniel Novoa Presidente del Bloque Frente Renovador, expresando el acompañamiento de su bloque al Proyecto de Resolución por la Ley 15008.

El Presidente del Bloque del Partido Justicialista Ricardo Rolleri, rechazó la Ley 15008 fundamentando sus perjuicios y propuso la busqueda de acuerdos, respetando derechos, sacando una ley que sea el resultado del aporte de todos.

Miguel Saredi, integrante del Bloque Nueva Dirigencia voto a favor del pedido a la Corte Suprema de Justicia el trato urgente de la Ley 15008 y solicitó respeto a los trabajadores del Banco Provincia para la Sra. Gobernadora por la algarabia que mostraron al aprobarse la resolución.

El Concejal Adrian Pagani, expuso el Proyecto de Resolución al repudiando el DNU 27/2018 (art. 169) que vulnera la protección de los derechos de los usuarios y consumidores, y amenaza el derecho al trabajo.

Monica Noguer, Vice Presidenta del HCD expuso la rendición de cuentas del ejercicio 2017, luego fue aprobada por los concejales.

El Diputado Provincial Miguel Funes, expreso el detrimento de los derechos de los trabajadores activos y jubilados del Banco Provincia que genera la Ley 15008.

El Secretario de la Federación Gráfica de Buenos Aires, Gerónimo Moyano exponiendo en contra del DNU 27/2018 que vulnera la protección de los derechos de los usuarios y consumidores, y amenaza el derecho al trabajo.



Proyecto de Resolución solicitando a la Corte Suprema de Justicia de la Prov. de Buenos Aires, tratar urgentemente la acción originaria de la institucionalidad presentada por la Asociación Bancaria ante la sanción de la Ley 15008.




Proyecto de Resolución Rechazando el DNU 27/2018 (art. 169) por que vulnera la protección de los derechos de los usuarios y consumidores, y amenaza el derecho al trabajo.




Declaración de Interés Público y Deportivo el Segundo Campeonato de la Asociación de Escuelas de Taekwondo de la República Argentina, a relizarse en la Sociedad de Fomento Aldo Bonzi.


Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza
Pcia. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar