Se aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018 | HCD La Matanza | Honorable Concejo Deliberante

Se aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018

8 de Diciembre del 2017

Compartí esta nota:

Durante la quinta sesión ordinaria del año,el Concejo Deliberante aprobó la "Ley de leyes" municipal. "Hemos hecho una presentación para el año que viene prudente, equilibrada, acorde a los años que corren", sostuvo Feletti. .

Con 22 votos a favor y sólo dos en contra, el órgano legislativo matancero aprobó el Presupuesto 2018 enviado por la intendenta Verónica Magario.

“Hemos hecho una presentación para el año que viene prudente, equilibrada, acorde a los años que corren pero sin resignar las vocaciones de reparación social y de inversión que tiene el municipio”, consideró el Secretario de Economía y Hacienda municipal, Roberto Feletti, quién estuvo presente en la sesión del Concejo Deliberante.

El presupuesto aprobado es de $7.100 millones, lo que significa un incremento del 30,2% respecto a este año; y recibe aumentos importantes en las secretaría de Juventud, en la de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y en Desarrollo Social.

“No tenemos deuda, tenemos excedente y prácticamente todo lo que se vino diciendo como política de inversión urbana o como política de inversión social se ha cumplido”, remarcó Feletti. El oficialismo logró adhesiones de todos los bloques de la oposición, a excepción de los concejales de Cambiemos UNA, Miguel Racanelli y Mirta Redes.

El resto de los concejales opositores acompañó la Ley de leyes. “Creemos que es un presupuesto, equilibrado, austero, casi repite los porcentajes de los años anteriores”, apuntó el edil del Frente Renovador, Fernando Asencio. “Vamos a acompañar este proyecto aunque lógicamente muchas cuestiones se verán en la Rendición de cuentas, donde se ven las inconsistencias”, dijo el concejal de Cambiemos Juntos La Matanza, Miguel Calvete.



Qué más pasó en la sesión



Durante el encuentro también fueron tratados algunos proyectos de relevancia para el distrito. Se aprobó una prórroga del convenio del servicio recolección de residuos -con la empresa Martin y Martin- por tres años, con pedidos de la oposición para “ahondar en el control y monitoreo” de la empresa.

Asimismo se aprobó una ordenanza para “modernizar y jerarquizar el trabajo de los canillitas en La Matanza”, se le solicitó al gobierno nacional que “continúe con la búsqueda, investigación y resolución” de la situación planteada en torno al submarino Ara San Juan; y se aprobó una minuta de comunicación en la que se le solicitó al ejecutivo que tome “medidas para preservar” el área lindante a la reserva de Ciudad Evita.

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar