Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria, Cuarta Reunión del 2018.

29 de Junio del 2018

Este Viernes 29 de Junio, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria, Cuarta Reuniòn del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, con la presencia de los 4 Bloques que conforman el Cuerpo Deliberativo. Se trataron la regulaciòn de la profesión farmacéutica, el rechazo a los proyectos de Reforma Laboral que ingresaron al Congreso Nacional, se solicitó al Gobierno Nacional recursos para los bomberos voluntarios, se solicita al Gobierno Provincial la representación de los Trabajadores Judiciales a la Comisiòn Permanente del Mapa Judicial de la Pcia. de Buenos Aires, se declaró de interes público y social a la Fundación Argentina de Equinoterapia.



Proyecto de Ordenanza sobre la Regulaciòn de las Farmacias.

El proyecto de resolución 6165/18 que ratifica la Ley provincial número 10606 sobre el ejercicio de la profesión farmacéutica en la Provincia de Buenos Aires, fué aprobada por unanimidad de los concejales presentes. La iniciativa enviada al HCD por la intendenta municipal, Verónica Magario, servirá para ayudar a los dueños de farmacias de La Matanza a hacerle frente a la tentativa instalación de farmacias monopólicas, regulando la actividad.





Proyecto de Resolución sobre la Reforma Laboral

El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, por votación de la mayoria, rechazó energicamente la Reforma Laboral propuesta por el Gobierno Nacional ingresada la semana pasada para su tratamiento en el Congreso Nacional, por resultar contraria a los intereses de los trabajadores, ya que precariza la relacion laboral y deteriora los derechos laborables.
La medida fue impulsada por los concejales Mario Ortiz y Fabián Arias del Partido Justicialista.





Proyecto de Resolución sobre incorporaciòn de los Trabajadores Judiciales al Mapa Judicial de la Pcia. Bs. As.

Se solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se incorpore a LA COMISIÓN PERMANENTE DEL MAPA JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Exp. N°: 1/18-19, actualmente en espera para su tratamiento en el Senado de la Provincia, a la representación de los Trabajadores Judiciales.





Declaración de Interes Público y Social Equinoterapia Rafael Castillo

Fue declarado de interés público y social la tarea que realiza la Fundación Argentina de Equinoterapia, con más de 20 años de trabajo en la rehabilitación de personas con diferentes discapacidades en su sede de Rafael Castillo.





Proyecto de Resolución Bomberos Voluntarios

Se solicitó el envío de los recursos atrasados a los cuarteles de bomberos voluntarios del distrito, subsidio establecido en la Ley 25.054 contemplado en el Presupuesto Nacional, por parte al Ministerio de Seguridad de la Nación hacia el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.
La falta de presupuesto para comprar los equipos de protección para los bomberos, trabajando con equipos de protección personal vencidos y prácticamente con muy pocos equipos de respiración autónoma, con el riesgo que ello implica.- La quita de los subsidios tuvieron un aumento de cinco veces más en las facturas de luz, siendo de grandes sumas, imposibilitando el pago de ellas, además del aumento de los combustibles que no se condicen con el aumento de los fondos recibidos.





Proyecto de Resolución Acopio de Automoviles Secuestrados en Comisarias

Fue aprobado el pedido de remoción de vehículos ubicados en inmediaciones de las comisarías del distrito para lograr una mayor fluidez del tránsito.


El proyecto de resolución 6165/18 que ratifica la Ley provincial número 10606 sobre el ejercicio de la profesión farmacéutica en la Provincia de Buenos Aires, fué aprobada por unanimidad de los concejales del HCD.

Presidente del HCD Prof. Angel Aisa y Secretario Sr. Miguel Bampini.

Bloque del Partido Justicialista.

Bloque de Nueva Dirigencia (Cambiemos).

Bloque Cambiemos y Bloque del Frente Renovador.

Ricardo Rolleri, Presidente del Bloque Partido Justicialista, exponiendo el proyecto de ordenanza sobre la regulacion de farmacias en La Matanza, en defensa de las farmacias de barrio que serian perjudicadas por los Monopolios Farmaceuticos.

Fabian Pereyra, Concejal del Partido Justicialista argumentando sobre el rechazo al Proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno Nacional.

Adrian Pagani, Concejal del Partido Justicialista.

Miguel Saredi, Concejal del Bloque Nueva Dirigencia (Cambiemos).

Miguel Calvete, Concejal del Bloque Nueva Dirigencia (Cambiemos).

Daniel Novoa, Presidente del Bloque Frente Renovador, expuso en contra de la Reforma Laboral adhiriendo su bloque al Proyecto de Resolución.

Sergio Coronel, presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Matanza, celebró la aprobación por unanimidad ya que “ratifica la ley 10.606 del ejercicio profesional farmacéutico, que tiene un espíritu sanitario.

Sergio Coronel, presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Matanza junto al Presidente del HCD Prof. Angel Aisa.

Graciela Tulián, Presidenta de la Fundación Argentina de Equinoterapia recibio el proyecto de declaración de interés público y social la tarea que realizan con la Fundación, con más de 20 años de trabajo en la rehabilitación de personas con diferentes discapacidades.

Vecinos y trabajadores, presentes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza
Pcia. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar