Fué aprobado el nuevo presupuesto 2022 de La Matanza.

29 de Diciembre del 2021

Se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, la 8º sesión 12º reunión del año 2021.
La Presidenta del HCD Liliana Pintos dió inicio a la sesión y el secretario del cuerpo Carlos Orsingher dió lectura al temario, la votación del presupuesto 2022.

En esta oportunidad el concejal Jorge Carrasco izó la bandera nacional mientras en el recinto se cantaba el Himno Nacional.
Debido al tenor de la sesión estuvieron presentes el Jefe de Gabinete el Sr. Claudio Lentini y el Secretario de Hacienda Marcelo Giampaoli.

El primero en tomar la palabra fué el Presidente del bloque Frente de Todos Rolo Galván quien argumento que este presupuesto es muy importante ya que le permite al gobierno accionar, el presupuesto es un instrumento de programación económica y social de gobierno, y de administración. Es un presupuesto de los más importantes de la provincia de Buenos Aires. No se puede desconocer la realidad en la cual se trata dicho presupuesto y de la importancia del mismo para seguir trabajando para la comunidad.
Un presupuesto factible y armónico que permite mantener actividad y cumplir con los objetivos que se propuso el Intendente Fernando Espinoza.
También destaco el orgullo que siente por haber trabajado en las reuniones con el equipo económico del cual participaron todos los concejales. Sin dudas demuestra un compromiso con el trabajo, los temas y sobre todo con la comunidad.

Luego de manifestar su apoyo al presupuesto la Presidenta le cedió la palabra al concejal Héctor Flores del Bloque Juntos, quien manifestó que dentro del bloque tienen diversas opiniones con respecto al tema del presupuesto por eso pidió a los concejales de su bloque que dieran su opinión y que él luego fijaría su postura.
Fue así que la Concejal Mirta Ferreira del Bloque Juntos tomó la palabra y dijo que comprendía pero no acordaba y sugirió algunas acciones para destinar a salud y seguridad.
La Concejal Natalia Hernández del Bloque Partido de los trabajadores socialistas en el FIT rechazaba el presupuesto por considerarlo un presupuesto de ajuste muy por debajo de lo que debería ser.
El concejal Juan Romero del Bloque Partido Obrero en el FIT también rechazó por las mismas razones el presupuesto y propone reveér varios puntos del presupuesto.
Por su lado el concejal Creus del Bloque Juntos más allá de coincidir con el concejal Galván en lo importante del presupuesto pero que estaba por debajo de lo que debería ser y por eso tampoco acompañaba a dicho presupuesto 2022.
Tomando nuevamente la palabra el concejal Héctor Flores en esta ocasión manifestó no acordar con el presupuesto y por eso no iba a acompañar con su voto.

El Concejal Lampa del Bloque Juntos aclarando que el bloque al que pertenece está atravesando una transición y eso conlleva a distintas miradas, manifestó comprender la importancia del presupuesto y lo necesario del mismo y es por eso que había decidido a acompañar con su voto. La concejal María Laura Greco del bloque Juntos también acompaño con su voto este presupuesto.
Nuevamente el concejal Galván aporto algunas consideraciones finales de porque su voto y el del bloque del Frente de Todos acompañaban el presupuesto 2022, Valorando a todos los bloques y todas las miradas, ya que han trabajado de manera profesional, respetuosa.
La ultima concejal en hablar fue Ana maría Melho del bloque Frente de Todos quien remarco la presencia del municipio generando trabajo y políticas activas que generan una sociedad más justa, y por eso su voto también acompañaría a este presupuesto 2022.

Habiendo escuchado a los concejales que quisieron manifestarse se dió la votación en el recinto quedando finalmente Aprobado el presupuesto para el año 2022.

La Presidenta del HCD Liliana Pintos cerró la sesión agradeciendo por el trabajo magnifico y respetuoso que llevaron a cabo los presidentes de los bloques y todos los concejales también comento su orgullo por haber acompañado desde su rol como presidenta del Concejo Deliberante en dos oportunidades la votación del presupuesto.

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar