Asamblea de mayores contribuyentes.

29 de Diciembre del 2021

Luego de un pequeño receso al culminar la 8º sesión volvieron a reunirse en asamblea la Presidenta del HCD Liliana Pintos, las autoridades del cuerpo y los concejales bajo la modalidad de teleconferencia, con los vecinos mayores contribuyentes.
Siendo esta la 13º reunión del año 2021, nuevamente se contó con la presencia del Secretario de Hacienda Marcelo Giampaoli.

En esta oportunidad la concejal Laura Chamorro fué quien izó la bandera nacional mientras se entonaba el Himno nacional.

El primero en tomar la palabra fue el Presidente del bloque del Frente de Todos, el concejal Rolo Galván comentando que se trataría el expediente tarifario tributario referente al proyecto de ordenanza de normativa y tarifaria correspondiente al ejercicio 2022 que requiere la presencia de mayores contribuyentes, que también tiene la posibilidad de participar con voz y voto en esta Asamblea.
“Esto es un requisito que debemos cumplir para debatir las modificaciones de algunas tasas municipales a fin de contribuir a mantener el presupuesto para el próximo año.

La actualización de la tasa de los servicios generales, se mantiene dentro del rango previsto en materia inflacionaria y de manera progresiva que busca la equidad, por lo tanto también existen excepciones que buscan potenciar y ayudar a los contribuyentes, por ejemplo las pymes y las empresas que generan puestos de trabajos” dijó el concejal Galván.
Luego de la presentación del Concejal Galván la presidenta Liliana Pintos le cedió la palabra a la concejal Marisa Guerin quién expuso su intención de voto afirmativo.
Guido Goluscio hablo por el concejal Flores y la concejal Ferreira dando lectura a un escrito de su equipo económico marcando algunos items y por esos motivos decidieron no acompañar con su voto.
Luego el concejal Juan Romero del bloque partido Obrero en el Frente de Izquierda Unida tomo la palabra dejando en claro que no iba a acompañar con su voto exponiendo los puntos en desacuerdo.
A continuación la concejal Natalia Hernández del Bloque Partido de los Trabajadores socialistas en el Frente de Izquierda Unida también rechazo el incremento tributario, exponiendo claramente sus motivos.
El concejal Creus disconforme con las formas también decidió no acompañar con su voto.

Exponiendo todos los bloques su posición, el concejal Galván aclaro algunas diferencias con los otros bloques y reafirmó la intención de voto del bloque Frente de Todos, nombrando cada programa llevado a cabo por la gestión que se seguirán sosteniendo.

También tomó la palabra el concejal Luis Velazquez que asombrado por los argumentos de no acompañar el presupuesto y este proyecto de ordenanza de normativa y tarifaria, argumento su postura de acompañar con su voto para seguir mejorando la calidad de vida de los matanceros, haciendo un llamado a la solidaridad para seguir avanzando.
A continuación volvió a pedir la palabra el concejal Creus para remarcar y debatir algunos puntos del concejal Galván.

Luego la Presidenta Liliana PIntos dió lectura al expediente que se votara de manera nominal, el secretario del cuerpo Carlos Orsingher explico que nombrara a cada concejal para que diga su voto y para los mayores contribuyentes se los nombrara y podrán formular el motivo de su voto. Habiendo escuchado todos los argumentos por la afirmación o la negativa del voto.

La exposición culmino con 33 votos afirmativos y 10 negativos quedando así aprobado el expediente de normativa y tarifaria.

Cerrando está Asamblea la presidenta del HCD Liliana Pintos agradeció la labor de los ediles y sobre todo a los mayores contribuyentes, por su participación en este acto democrático donde cada uno pudo argumentar su postura. También agradeció el apoyo recibido en su gestión sintiéndose orgullosa por el trabajo de todos los ediles y los militantes de los distintos bloques, despidiéndose y deseando a todos un feliz fin de año y con el pedido de seguir cuidándonos que aún seguimos en pandemia.

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar