Se realizó la Septima Sesión Ordinaria, Octava Reunión del 2021

7 de Diciembre del 2021

Este martes 7 de diciembre se realizó la séptima sesión legislativa, octava reunión del 2021 en el recinto principal del HCD, encabezado por la Presidenta Liliana Pintos y el Secretario del Cuerpo Sergio Landín. Habiendo número para sesionar el Concejal Juan Aisa izó la bandera, mientras se entonaba el Himno Nacional Argentino.

El Presidente del bloque y Concejal el Sr. Ricardo Rolleri pidió el acompañamiento de los primeros expedientes, iniciando así la sesión, a continuación el concejal Mario Ortiz tomo la palabra para recordar que este 10 de diciembre se cumplen 38 años de democracia. “Hace 38 años que se restituyo la democracia y el estado de derecho para todos los argentinos. Sin el apoyo del Pueblo, ningún gobernante podrá cumplir con su designio, a la patria la salva una sola identidad, el pueblo. Viva la democracia, viva el pueblo argentino, viva el pueblo de La Matanza” dijo el concejal Ortiz.

Acto seguido se dio tratamiento a los proyectos del día, donde cada presidente de comisión pide el acompañamiento de los expedientes, proyectos de comisión, minutas de comunicaciones, resoluciones de archivos, proyectos de ordenanzas, proyectos de declaración y ordenanzas que trataron en este periodo.

El secretario del cuerpo Sergio Landín dió lectura a varios proyectos que presento el ejecutivo y así llevarlos a votación por los presentes. El Programa Lotes con Servicios, declarar de interés social la titularización de las viviendas a construir dentro del marco del mismo proyecto.
El concejal Eduardo Creus tomo la palabra para manifestar el acompañamiento por parte del bloque opositor a dichos proyectos remarcando su valor histórico en el distrito.

Más proyectos vinculados al planeamiento urbano como la construcción de 194 viviendas en Ciudad Evita, más espacios verdes, firmas de convenios necesarios para poder llevar a cabo dicho planeamiento urbano, becas estudiantiles vinculados a la salud, pasantías estudiantiles, creaciones de nuevos programas de carácter sociales como el Programa Convivencias Alternativas que busca dar respuestas a niñ@s con dificultades en el seno familiar o que no tienen familias.

Otro proyecto importante es la creación del Programa Construyendo Ciudadanía que busca por medio de la educación vincular a los niñ@s y adolescentes a sus derechos ciudadanos, la creación del Programa Alerta Temprana de Inundaciones que busca mejorar y crear nuevas herramientas para trabajar conjuntamente entre el municipio y la comunidad ante posibles inundaciones. La creación del programa Fortalecimiento Familiar y comunitario para garantizar los derechos del niñ@, el Programa Municipal de Primera Infancia.

Se hizó la designación de la figura de Juez de Faltas para el nuevo Juzgado de Faltas.

Al culminar los tratamientos de los proyectos la Presidenta del HCD Liliana Pintos remarcó el sentimiento generalizado por la culminación del mandato de Concejal Ricardo Rolleri quien con su experiencia, sabiduría de vida y humildad es y será siempre nuestro profesor, nuestro maestro, también remarco que esta casa, la casa del Pueblo siempre tendrá las puertas abiertas para él, mucho cariño y agradecimiento también para la Concejal Maria del Carmen Cardo y para el Secretario del Cuerpo Sergio Landin, palabras para el Concejal Mario Ortiz, y para la concejal Rosa Lobo por su compromiso, profesionalismo y militancia.
Agradeció también a todos los Concejales por el trabajo descomunal que desarrollaron en estos años incluso en tiempos de pandemia. Culminando así la Séptima Sesión, Octava reunión del año 2021.



Video



Galeria de Fotos

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar