Se realizó la Tercera Sesión Ordinaria, Cuarta Reunión del 2021

24 de Junio del 2021

El jueves 24 de Junio se llevó a cabo una nueva sesión legislativa siguiendo los extrictos protocolos de sanidad en el recinto, encabezada por la Presidenta Liliana Pintos, y el Secretario del Cuerpo Sergio Landin, se dió inicio a la sesión en modalidad mixta, con participación presencial y remota por parte de los Concejales, en representación del ejecutivo estuvo presente el Subsecretario de Jefatura de Gabinete Adrian Pagani.

A cargo del concejal Ricardo Rolleri fué quien destacó y conmemoro el 20 de Junio día de la Bandera y los 200 años del paso a la inmortalidad del Caudillo Salteño General Don Martín Miguel de Güemes.
También en esta ocasión el Concejal Alejandro Moreira del Frente de Todos tuvo unas palabras alusivas al patriotismo de Güemes de la importancia de nuestra bandera no solo como identidad, sino también como símbolo patrio y su representación en el mundo de una Patria Justa Libre y Soberana, remarco también la figura de su creador Manuel Belgrano y su pensamiento vanguardista que hoy es agenda en todas las sociedades, destaco el trabajo de la militancia que estuvo presente en todos los escenarios sociales que se los necesito bajo los preceptos que guiaban a nuestros próceres, un país más justo e inclusivo.

Por su parte el concejal Mario Ortiz recordó y saludo por su día a los periodistas, en especial a los periodistas matanceros por su labor de informar a todos en estos tiempos tan particulares.

Se dió inicio a la orden del día donde los Presidentes de las distintas comisiones pidieron al resto de los concejales que acompañaran con sus votos afirmativos las propuestas tratadas en las mismas, el Concejal Rolando Galván en reemplazo de la Concejal Marisa Guerín pidió el acompañamiento de los expedientes presentados por la comisión, en esta ocasión el Presidente de Bloque Frente de Todos Ricardo Rolleri no solo destacó la labor de la comisión sino tambíen del legajo que pide la autorización del traslado de los restos del Padre Bachi desde el Cementerio de San Justo hacia la Parroquia de su querida Villa Palito.
Un pedido que no solo lo lleva a cabo el Obispado sino también todos los vecinos del barrio donde el Padre Bachi trabajo denodadamente, labor que hoy está a cargo del Padre Charly, quien sin dudas dejó en claro con actos que esta a la altura de las circunstancias.
Por su parte la Presidenta del HCD Liliana Pintos agradeció la presencia del Padre Charly en el recinto y lo invito a dar su bendición a los presentes en la sesión.
El Padre Charly comenzó agradeciendo por el tema tratado, ya que es muy importante para el barrio de Villa Palito que los restos del Padre Bachi descansen allí, luego citó al Papa Francisco quien habla de la buena política que surge del amor, de la capacidad de escucha y se expresa a través del diálogo. Ese es el trabajo que ustedes hacen aquí, remarco conectando con las necesidades del pueblo pidiendo así la bendición de todos.

Por su parte los Presidentes de Comisiones, los concejales Juan Aisa, Maria del Carmen Cardo, Mario Ortiz, Hugo Soraire, Ricardo Valdez, Guido Goluscio, Lidia Galeano y Ana Maria Melho también pidieron acompañamiento a lo tratado en las comisiones.

Luego el Secretario del Cuerpo Sergio Landin díó lectura a los proyectos del ejecutivo donde se abordaron temas tan importantes como la cesión del predio para la escuela secundaria en Virrey del Pino.
Suelo Urbano y Planificación territorial son convenios firmados con el gobierno provincial que implica cientos de millones de inversión en obras para La Matanza.
Proyecto de expropiación de un predio sobre el margen del arroyo Morales que había sido objeto de ocupaciones, se proyecta como reserva natutral, ya que es zona totalmente inundable, la nueva etapa de obras en el Barrio Las Antenas, Suelo Urbano, Planificación y Ordenamiento Territorial, Pulmones verdes.

Los Concejales Guido Goluscio y Lucas Cordoba junto a la Presidenta del Bloque Juntos Por El Cambio Pamela Loisi manifestaron su decisión de no acompañar estos proyectos por el poco tiempo que tuvieron para hacer un análisis de los mismos, pidiendo a futuro más tiempo para los mismos, a lo cual el concejal Rolleri comento sobre la importancia de los proyectos, y que justamente en el día de ayer estuvo presente en la firma de convenio que se llevó a cabo en el palacio municipal para la digitalización de expedientes, permitiendo así tener toda la información en tiempo y forma.
Si bien el concejal Goluscio remarcó su decisión, el concejal Galván remarcó la importancia de acompañar los proyectos y que los tiempos que muchas veces difieren deben tratarse urgentemente.

Por su parte la Concejal Maria del Carmen Cardo aclaró algunos conceptos para despejar dudas del Bloque de Juntos Por El Cambio, sobre la nueva etapa de las obras en el barrio Las Antenas.

Para finalizar la Presidenta del HCD Liliana Pintos despidió y agradeció a todos los concejales por su participación dando así por concluida la 3` Sesión 4° Reunión 2021.



Video



Galeria de Fotos

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar