Capacitación obligatoria de género para todas las personas que integran los tres poderes del estado - Ley Micaela

30 de Junio del 2022

Se llevó a cabo en el Centro de Extención Cultural “Don Alberto Vacarezza” del anexo del HCD, la primera de cinco capacitaciones coordinadas por la Secretaria de Mujeres Género y Diversidades en el marco de la LEY MICAELA, destinada al HCD de La Matanza.
A cargo de la Directora de Políticas de Actualización de Conocimientos, Noor Jiménez Abraham.

En esta ocasión estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y Concejal Laura Chamorro, las Concejales Micaela Durigan, Ana Bordon, Alicia Quiroz, Ana María Melho, Natalia Hérnandez y en representación de la Presidenta del HCD Liliana Pintos, la Dra. Gilda Acosta Marina.

"Sin dudas en La Matanza seguimos avanzando con seriedad y compromiso hacia un futuro más igualitario y justo, para eso es primordial que nosotros, los que hoy tenemos una responsabilidad con nuestros vecinos, nos capacitemos continuamente.
Desde el ejecutivo el intendente Fernando Espinoza, creó la Secretaria de Mujeres Género y Diversidades y desde el Cuerpo Legislativo creamos la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, para seguir dando respuestas.”
Liliana Pintos.

Sabias que La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.
Fué resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017, y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.



Video



Galeria de Fotos

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar