Asuncion de nuevas autoridades municipales y creación de la Subsecretaria de Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, Aguas Circundantes y Antártida Argentinas

10 de Junio del 2022

Nuevamente la Presidenta del HCD Liliana Pintos acompañó al Intendente Fernando Espinoza en la ceremonia de asunción de Autoridades Municipales junto a coordinadores, supervisores, delegados y subdelegados realizada en el Salón Malvinas del Palacio Municipal.
Se destaca el nombramiento de Carlos Farina como Subsecretario de la Flamante Subsecretaria de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Sandwich e Islas del Atlántico Sur.

En La Matanza se volvió a marcar la agenda con un acto de vanguardia, único en todo el país.
Por decisión del Jefe Comunal Fernando Espinoza, un trabajo que llevó meses de organización y compromiso por parte de la Presidenta del HCD Liliana Pintos y todo el Cuerpo Legislativo en conjunto con la ex Dirección de Veteranos de Malvinas de La Matanza dando como resultado el marco legal para que el Ejecutivo pudiera hacer realidad la creación de la Subsecretaría de Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, Aguas Circundantes y Antártida Argentina.

Esto implica varias temas a considerar, por ejemplo: formar parte del Gabinete Municipal, más presupuesto para seguir construyendo la memoria colectiva, mantenerla viva y tener más herramientas para seguir contribuyendo a la sociedad.

Este reconocimiento se llevó a cabo en una fecha muy especial, el 10 de junio Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal.

Su flamante Subsecretario es el Veterano de Guerra de Malvinas, Carlos Farina, un hombre con vasta experiencia y reconocimiento mundial por su trabajo con los Veteranos de guerra.

Sin dudas una muestra más del respeto, compromiso político, compromiso social que tenemos aquí en La Matanza por nuestros Héroes.

Acompañaron la ceremonia, el Vicepresidente del HCD Sergio Landin, el Secretario del Cuerpo Dr. Carlos Orsingher, el Presidente del bloque FdT Rolo Galván, los Concejales Juan Aisa, Alejandro Moreira, Micaela Durigan, Jorge Carrasco, Ana Bordón, Lidia Galeano y Alicia Quiroz junto a diversas autoridades municipales y provinciales.

Las localidades que renuevan autoridades son: Ramos Mejía, Isidro Casanova, Lomas del Mirador y Gregorio de Laferrere.
Nuevas gestiones en el territorio para estar más cerca de los vecinos.



Galeria de Fotos

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar