Conmemoración del día de Portugal, de Camóes y de las comunidades portuguesas

12 de Junio del 2022

El 10 de junio se conmemora el día de Portugal, de Camóes y de las comunidades portuguesas, ya que en esa fecha pero de 1580, fallecía el poeta portugués Luis Vaz de Camòes, autor de “Os Lusiadas”, la mayor obra épica de Portugal.

Por ese motivo, el Club Portugués en una jornada festiva y en familia, realizó su mítico festejo.
Entre los típicos platos, que fueron bendecidos por el Sacerdote Juan Morre, también se disfrutó la presentación de la Banda de Música de la Escuela de Gendarmería Nacional Argentina “Gral. Don Martín Miguel de Güemes” y los bailes típicos de la comunidad, un encuentro de mucha emoción entre varias generaciones.

La Presidenta del HCD Liliana Pintos en representación del Jefe Comunal, Fernando Espinoza, y el Secretario del Cuerpo Dr. Carlos Orsingher, estuvieron presentes en esta festividad. El Presidente del Club Portugués, Victor Rodrigues Passos Estanqueiro, destacó la presencia y resaltó el trabajo que se realizó desde el HCD y el ejecutivo hacia la Comunidad Portuguesa en La Matanza.

Se hicieron presentes también el Delegado Municipal Ricardo Fernández y el Gerente de ANSES UDAI Isidro Casanova, Alejandro Enrique.
Entre las autoridades presentes estuvo el Embajador de Portugal en Argentina, José Frederico Ludovice.



Galeria de Fotos

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar