ENCUENTRO PRIMERA INFANCIA EN LA MATANZA (Actores, Acciones, Territorio)

18 de Abril del 2022

En la localidad de González Catan se llevó a cabo PRIMERA INFANCIA EN LA MATANZA (Actores, Acciones, Territorio).

Un encuentro de los distintos actores territoriales que trabajan de manera integrada para la primera infancia, tales como la Secretaria de Desarrollo Social con su programa de Primera infancia, la Secretaria Nacional Niñez, adolescencia y familia, Organizaciones sociales como Manitos de Barro, Manzaneras, Programa Amen, el programa Nacional Primeros años, El sistema integral de promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Para esta primera reunión del año fue invitada la Presidenta del HCD Liliana Pintos y el Presidente del Bloque Frente de Todos el Concejal Rolo Galván.

Una jornada de encuentros, conocimiento y visibilización de las políticas de todos los programas y todas las acciones que se vienen desarrollando en la gestión pública desde la Secretaría de Desarrollo social de La Matanza, en el marco del sistema integral de promoción y protección de los derechos de los niños, estableciendo objetivos comunes relacionados al acompañamiento y fortalecimiento familiar, para que en La Matanza todos los niños de 0 a 5 años puedan tener una infancia feliz.

También estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social Nicolás Fusca, el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia Mariano Luongo.

"Muy honrada de participar en este encuentro, que si bien, es el primero del año, se desarrolla en el territorio ya hace 20 años, lo iniciamos junto a la Vicegobernadora Verónica Magario que en ese momento se desempeñaba como Subsecretaria de Desarrollo Social y el Secretario General de Coordinación de Gestión e Innovación Antonio Colicigno que en ese momento era el Secretario de Desarrollo Social de la Matanza.
Durante todos estos años fuimos enfocando los esfuerzos hacia la niñez y cuando tuve la suerte de ser la Secretaria de Desarrollo Social, con un gobierno nacional que no acompañaba, desde el Municipio junto con la Secretaria de desarrollo pudimos hacer frente llegando a destinar casi el ochenta porciento a todos estos programas sociales.
Por eso vuelvo a decir lo emocionada y contenta que estoy por la invitación, y ver como desde el estado seguimos apoyando y acompañando estas políticas para mejorar la vida de los niños y la familias, con la ilusión que para noviembre de este año el Intendente Fernando Espinoza pueda crear la Subsecretaria de la niñez". Liliana Pintos



Galeria de Fotos

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar