Apertura de Sesiones Ordinarias 2023

9 de Marzo del 2023

Con una gran concurrencia se llevó a cabo en el Hospital Presidente Néstor Kirchner, ubicado en la localidad de Gregorio Laferrere, el inicio del nuevo año legislativo.
Como es costumbre, el Jefe Comunal Fernando Espinoza, dió por inaugurado el nuevo período 2023 de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de La Matanza.

Según los protocolos, la Presidenta del HCD Liliana Pintos y el Secretario del Cuerpo Dr. Carlos Orsingher dieron la bienvenida a todos los presentes: Concejales, Autoridades Municipales, Provinciales, Nacionales y vecinos.

Se cantó el Himno Nacional entonado por el Veterano de Guerra y artista matancero Flavio Santana, la Bandera Nacional fué izada por la vicegobernadora Verónica Magario y el Intendente Fernando Espinoza.

En esta oportunidad las primeras palabras del Intendente fueron para recordar en el día de su Natalicio al Dr. Alberto Balestrini, quien sin dudas es un gran referente para muchos de los presentes.

Durante tres horas habló del presente y del futuro del distrito y basó su discurso sobre varios ejes fundamentales:
Trabajo y Producción, Obras Públicas, Prevención y Protección Ciudadana, Educación, Salud, Desarrollo Social, Juventudes, Políticas Ambientales, Género, Cultura y Deporte e Innovación.

Como invitados a compartir sus experiencias tomaron la palabra varios vecinos, que en primera persona hablaron de la mejora que experimentaron en su cotidiano.


Reflexiones de la Presidenta del HCD Liliana Pintos sobre el inicio del nuevo año legislativo en La Matanza:
"En la inauguración de apertura de sesiones ordinarias 2023, quedó en evidencia el trabajo en conjunto que se realiza en el distrito.
Durante tres horas habló el Intendente Fernando Espinoza, basado en los 10 ejes temáticos fundamentales: Trabajo y Producción, Obras Públicas, Prevención y Protección Ciudadana, Educación, Salud, Desarrollo Social, Juventudes, Políticas Ambientales, Género, Cultura y Deporte e Innovación.
Es un reflejo de todo el trabajo mancomunado que se viene realizando aquí en el Concejo Deliberante.
Los cientos de expedientes que pasan diariamente por las oficinas y se envían a las distintas comisiones para ser evaluadas y tratadas por Concejales y sus equipos técnicos.
Las 10 comisiones: Presupuesto y Hacienda - Salud Pública - Obras y Servicios Públicos - Comunicación, Tránsito y Transporte - Industria, Comercio y Abastecimiento - Desarrollo Humano y Promoción Social - Defensa del Usuario y Consumidor - Educación, Cultura y Deporte - Interpretación y Reglamento - Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
Conformadas por todos los bloques de este Concejo definen el trabajo mancomunado con el municipio.

"A todos los trabajadores, a todo el personal, quiero felicitarlos y agradecer desde el fondo de mi corazón por el compromiso diario que muchas veces va más allá de sus obligaciones.

Un nuevo año legislativo comenzó y seguimos trabajando por el bienestar de todos los matanceros.” Liliana Pintos



Video



Galeria de Fotos

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar